RAV4 4X4 2.5 XLE HEV

Cotizar Ficha técnica

Las imágenes del vehículo en referencia pueden variar del modelo actual.

Súper Blanco

 
 

DISEÑO

 

 

DISEÑO EXTERIOR

La dinámica, audaz y clara estructura tridimensional en forma octagonal crea una postura delantera amplia y una sensación de utilidad mejorada en la parte trasera del vehículo con su capacidad de carga. Su concepto de diseño aventurero, avanzado y elegante, dan como resultado una presencia poderosa en el asfalto, llamando la atención por cada camino que cruza. Desde los elegantes faros LED pasando por la atrevida silueta del perfil y hasta llegar a las exclusivas luces traseras LED, transmite la imagen de una SUV diseñada para destacar.

 

 

LUCES

Nuevos faros de aspecto deportivo y parrilla más robusta. Los detalles poligonales expresan sofisticación y robustez. Los faros delanteros utilizan tecnología LED que asegura un haz de iluminación más largo y ancho que el sistema convencional, incrementando así la seguridad en la carretera y reduciendo el cansancio visual, adicionalmente, cuenta con sistema DRL (Luz diurna), sensor de luces y luces altas automáticas (AHB) aumentando la seguridad, reduciendo la posibilidad de colisión y facilitando que otros vehículos detecten su presencia en el camino.

 

Estructura TNGA

Rav4 Híbrida fue desarrollada con la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TGNA) plataforma basada en la fabricación, la cual tiene como objetivo mejorar notablemente los componentes esenciales que forman parte del vehículo y que tienen un impacto directo en el diseño, confort de marcha, performance y seguridad.

 

 

 
 
 

TECNOLOGÍA

 

MODOS DE
CONDUCCIÓN

Todas las versiones de la Nueva RAV4 Híbrida incorporan un nuevo tipo de transmisión automática e-CVT, continuamente variable. Además, cuentan con 4 modos de conducción: Eco, Sport, estándar y 100% eléctrico, haciéndolo un vehículo versátil y preparado para cualquier tipo de conducción. (por favor oscurecer las sillas a negro de la foto)

Modo Eco: al activar el selector Eco, obtienes un consumo de combustible más bajo y ecológico con el medio ambiente.

Modo Sport: activando el selector Sport, el funcionamiento del motor se adapta al modo deportivo, logrando mayores velocidades y dinámica de movimiento en terreno plano o montañoso.

Modo Trail: Es un modo de conducción que se encarga de ejecutar un control integrando los sistemas AWD (Tracción en las 4 ruedas), frenos y fuerza motriz que ayuda a manejar la potencia de manera eficiente en caminos irregulares.

Modo eléctrico: activando el selector EV, el funcionamiento del motor se adapta al modo eléctrico.

MOTOR

Su sistema híbrido auto recargable hace de la conducción un verdadero placer. Suave, silencioso e increíblemente eficiente. Funciona en perfecta armonía con el motor gasolina, proporcionando la aceleración que necesitas. El potente motor de 2,5 litros de RAV4 Híbrida alcanza unas prestaciones excepcionales, esto se logra con la tecnología del motor que posee sistema VVT-i Electrónico, VVT-i, sistema DOHC, 16 válvulas y 4 cilindros en línea. Esta tecnología también logra mayor durabilidad de los elementos y materiales del motor y menor desgaste de sus piezas.

RADIO PANTALLA TÁCTIL 10,5 PULGADAS

Cuenta con radio de fábrica y sonido Premium acompañado de una pantalla táctil de 10,5 pulgadas. Adicionalmente, los mandos del timón facilitan el control de múltiples funciones en el cuadro de instrumentos y del radio sin necesidad de quitar las manos del mismo. Sus (4) parlantes + (4) tweeters + (1) Subwoofer distribuidos eficientemente dentro del vehículo garantizan un sonido envolvente y de calidad superior.

 
 
 

SEGURIDAD

TOYOTA SAFETY SENSE

 
 

Toyota Safety Sense (sistema de seguridad Toyota)

Es una nueva tecnología que ofrece a nuestros vehículos con un aviso al conductor los diferentes sistemas de seguridad y esto nos ayuda a reducir el riesgo de colisión.

 
 
 

CONTROL DE VELOCIDAD CRUCERO ADAPTATIVO (ACC)

Mantiene una velocidad constante sin utilizar el pedal del acelerador, manteniendo la distancia mínima preestablecida con el vehículo que le precede. Si la distancia entre el automóvil y el vehículo precedente aumenta o disminuye, el sistema aumenta o reduce la velocidad para mantener esa distancia.

SISTEMA DE ALERTA DE CAMBIO DE CARRIL (LDA)

Si el vehículo se desvía inadvertidamente del carril, el sistema alertará al conductor para evitar consecuencias de un posible cambio de carril involuntario.

SISTEMA DE LUCES ALTAS AUTOMÁTICAS (AHB)

Detecta las luces de los vehículos que se aproximan y el tráfico precedente, controlando al mismo tiempo la luz de las farolas para realizar el cambio automático entre las luces altas y bajas, lo que proporciona mayor seguridad durante la conducción nocturna.

 
 

SISTEMA DE PRE-COLISIÓN (PCS)

(Sistema de pre-colisión): Este sistema, detecta vehículos, peatones (día y noche) y ciclistas (día) en la parte frontal. Si  detecta riesgo de colisión, advierte mediante una señal visual y auditiva. Si el conductor frena, el sistema activa el BA (Brake Assist) para incrementar el poder de frenado. Si el conductor no frena, el sistema aplica los frenos de emergencia para mitigar o evitar una colisión.

 

ALERTA DE PUNTO CIEGO

Cuando se detecta un vehículo en un ángulo muerto de los espejos retrovisores exteriores o que se aproxima rápidamente desde atrás, el indicador del espejo retrovisor exterior del lado detectado se ilumina. Si se acciona la palanca de los intermitentes hacia el lado detectado, el indicador del espejo retrovisor parpadea.

ALERTA DE TRÁFICO CRUZADO

Es una función complementaria que avisa al conductor cuando un vehículo se aproxima desde la parte trasera derecha o izquierda del vehículo parpadean los indicadores de ambos espejos retrovisores exteriores. Dado que la función de RCTA podría no funcionar correctamente en determinadas condiciones, es necesario que el conductor confirme visualmente la seguridad.

*El conductor es el único responsable de una conducción segura. Bajo ninguna circunstancia debe usar el sistema de seguridad anticolisión en lugar de accionar los frenos como haría habitualmente. El sistema no evitará una colisión ni reducirá la gravedad de los daños o lesiones derivados de una colisión en todas las situaciones. No confíe excesivamente en el sistema. De lo contrario, podría producirse un accidente con las consiguientes lesiones graves o incluso mortales.

 

 

 

FICHA TÉCNICA

 

LARGO (mm) 4.595
ANCHO (mm) 1.855
ALTURA (mm) 1.701
DISTANCIA ENTRE EJES (mm) 2.690
ALTURA AL PISO (mm) 206
TANQUE COMBUSTIBLE (Gal) 14,5
PESO VACÍO (kg) 1.700
PESO BRUTO VEHICULAR (kg) 2.230
CAPACIDAD DE CARGA (kg) 530
CILINDRAJE (c.c.) 2.487
POTENCIA (Max Hp / rpm) 176 / 5.700
TORQUE (Max Nm / rpm) 221 / 3.600-5.200
TECNOLOGÍA MOTOR 4 EN LÍNEA + 16 VÁLVULAS + DOHC + TRANSMISIÓN POR CADENA + VVT-IE + VVT-I + SFI
DENOMINACIÓN MOTOR MG1 (MOTOR GENERADOR NO.1)
TIPO MOTOR MOTOR DE IMÁN PERMANENTE
MÁXIMO VOLTAJE DEL SISTEMA (V) 650
DENOMINACIÓN MOTOR MG2 (MOTOR GENERADOR NO.2)
TIPO MOTOR MOTOR DE IMÁN PERMANENTE
MÁXIMO VOLTAJE DEL SISTEMA (V) 650
POTENCIA (Max Hp) 118
TORQUE (Max Nm) 202
DENOMINACIÓN MOTOR MGR (MOTOR GENERADOR TRASERO)
TIPO MOTOR MOTOR DE IMÁN PERMANENTE
MÁXIMO VOLTAJE DEL SISTEMA (V) 650
POTENCIA (Max Hp) 54
TORQUE (Max Nm) 121
POTENCIA (Max Hp) 219
TORQUE (Max Nm) 265
POTENCIA (Max Hp) 219
TORQUE (Max Nm) 265
DESCRIPCIÓN E-CVT
SISTEMA TRACCIÓN 4WD (E-FOUR)
LLANTAS 225 / 65 R17
RINES 17 X 7 J (ALUMINIO)
FRENOS DELANTEROS DISCOS VENTILADOS
FRENOS TRASEROS DISCOS SÓLIDOS
FRENO DE ESTACIONAMIENTO ELECTRÓNICO + FUNCIÓN “AUTO HOLD”
TIPO DIRECCIÓN PIÑÓN Y CREMALLERA
ASISTENCIA DIRECCIÓN ELÉCTRICA (EPS)
MATERIAL TIMÓN URETANO
AJUSTE TIMÓN ALTURA + PROFUNDIDAD
COMANDOS TIMÓN SÍ, AUDIO + TELÉFONO + PANTALLA DE INFORMACIÓN +CONTROL CRUCERO + AJUSTE DISTANCIA DE VEHÍCULOS + ALERTA DE SALIDA DE CARRIL
RADIO GIRO (m) 5,5 RUEDA / 5,9 CARROCERÍA
SUSPENSIÓN DELANTERA TIPO MACPHERSON + RESORTES HELICOIDALES + AMORTIGUADORES TELESCÓPICOS
SUSPENSIÓN TRASERA DOBLE HORQUILLA + RESORTES HELICOIDALES + AMORTIGUADORES TELESCÓPICOS
BARRA ESTABILIZADORA FRONTAL + ATRÁS
TECNOLOGÍA SUSPENSIÓN SÍ, PITCH AND BOUNCE
ESTRUCTURA CARROCERÍA TNGA
CINTURONES FRONTALES 2 DE 3 PUNTOS CON PRETENSIONADOR
+ LIMITADOR DE FUERZA + ALR (COPILOTO) + AJUSTE ALTURA
CINTURONES 2A FILA 2 DE 3 PUNTOS CON PRETENSIONADOR
+ LIMITADOR DE FUERZA + ALR
1 DE 2 PUNTOS + ELR + ALR
AIRBAGS 7: 2 FRONTALES + 2 LATERALES + 2 CORTINA + 1 RODILLA CONDUCTOR
SISTEMA ISOFIX SÍ, CON 2 PUNTOS DE ANCLAJE
SISTEMA ENCENDIDO MOTOR SISTEMA SMART ENTRY / START (ENCENDIDO POR BOTÓN)
AIRE ACONDICIONADO AUTOMÁTICO DUAL + REJILLAS ASIENTOS TRASEROS
CONTROL CRUCERO SÍ, ADAPTATIVO “FULL SPEED RANGE”
MODOS DE CONDUCCIÓN SÍ, ECO + SPORT + TRAIL + EV MODE (MODO ELÉCTRICO)+NORMAL
TECHO CORREDIZO
RADIO RADIO DE FÁBRICA CON PANTALLA TÁCTIL DE 8″ + BLUETOOTH + AM / FM
FAROS DELANTEROS BAJAS Y ALTAS : LED TIPO PROYECTOR + DRL + LUCES ALTAS AUTOMÁTICAS (AHB)
EXPLORADORAS NO
LUCES TRASERAS TIPO LED
ESPEJOS EXTERIORES ELÉCTRICOS + DESEMPAÑADOR + COLOR CARROCERÍA + DIRECCIONAL + ALERTA DE PUNTO CIEGO
LIMPIAPARABRISAS FRONTAL SÍ, INTERMITENTE + AJUSTABLE EN TIEMPO
LIMPIAPARABRISAS TRASERO SÍ, INTERMITENTE

 

COMPUTADOR A BORDO SÍ, PANTALLA TFT DE 4,2″
ESPEJO INTERIOR DÍA/NOCHE
ELEVAVIDRIOS ELÉCTRICOS + FUNCIÓN AUTO UP / DOWN + ANTIPINZAMIENTO
MATERIAL COJINERÍA SILLAS TELA
SILLA CONDUCTOR TIPO INDIVIDUAL CON AJUSTE ELÉCTRICO: DESLIZA + RECLINA + ALTURA + SOPORTE LUMBAR
SILLA COPILOTO TIPO INDIVIDUAL CON AJUSTE MANUAL: DESLIZA + RECLINA
SILLA 2A FILA PLEGABLES PROPORCIÓN 60:40 AJUSTE MANUAL: DESCANZABRAZOS + PORTAVASOS
INDICADOR ECO SÍ, EN EL INDICADOR DEL SISTEMA HÍBRIDO

 

 

 

 

* Precio sugerido por Automotores Toyota Colombia S.A.S. a nivel Nacional e incluye el mantenimiento planeado Toyota. Los precios pueden variar según el concesionario escogido.

Utilizamos "cookies" para mejorar tu experiencia en línea. Esta página web utiliza "cookies" y otra tecnología propia de terceros. Si continúas navegando, aceptas el tratamiento de la información obtenida en el mismo, de acuerdo con esta política.