Tips para que tengas tu Toyota al día en la cuarentena

Remueve los elementos dentro del vehículo que puedan afectarse por el tiempo.

Todos los vehículos deben estar parqueados
con el freno de estacionamiento.

Si tu veh√≠culo es autom√°tico aseg√ļrate que est√© en posici√≥n ‚ÄúP‚ÄĚ.

Deja el vehículo con mínimo medio tanque de combustible para reducir la evaporación.

Deja el vehículo encendido durante por lo menos 15 minutos y lleva el acelerador a 1.500 / 2.000 rpm preferiblemente en espacios abiertos y de ser posible, muévelo dentro del estacionamiento. Es importante también revisar los niveles de los líquidos.

Confirmar que no hayan fugas de fluidos (inspecciona bajo el veh√≠culo y en el compartimiento de motor) y verifica los niveles como se indica en el ‚ÄúManual del Propietario‚ÄĚ en la secci√≥n de mantenimiento y cuidados.

Remueve la suciedad y limpia con un pa√Īo suave los sensores de parqueo, c√°mara y del sistema TSS.

Si tu vehículo es híbrido, limpia el polvo que se haya acumulado en la rejilla de ventilación de la batería híbrida, ubicada en el asiento trasero.

Para preservar las llantas en buen estado, mueve semanalmente el vehículo y mantén la presión de inflado de acuerdo a la especificación ubicada en el marco de la puerta.

Si el veh√≠culo es Diesel, drena el agua del filtro de combustible. Confirma el procedimiento en el ‚ÄúManual de Propietario‚ÄĚ en la secci√≥n de mantenimientos que puedes realizar t√ļ mismo.

No uses alcohol ni blanqueadores para limpiar el interior del veh√≠culo porque se puede da√Īar. Realiza la limpieza con una soluci√≥n de agua y jab√≥n neutro.

Cuando se levante la restricción, puedes hacer un lavado general y desinfección en tu concesionario autorizado Toyota más cercano.

Aseg√ļrate de dejar todas las puertas del veh√≠culo bien cerradas y las luces apagadas (internas y externas) para evitar descargas en la bater√≠a.

Es muy importante mantener la pintura del veh√≠culo limpia, protegida de elementos extra√Īos que puedan hacer contacto (savia, excrementos de aves o cualquier otro contaminante externo).

Si tu vehículo cuenta con un sistema de aire acondicionado, enciéndelo durante 5 minutos para evitar la propagación de microorganismos y humedad.

Lava con agua y jab√≥n el parabrisas y plumillas del veh√≠culo sin accionar el sistema para evitar da√Īos, acumulaci√≥n de polvo y rayones en el vidrio.

Si no quieres desconectar la batería, solo hazlo desde el borne negativo y déjalo aislado del contacto con la carrocería. Antes de hacerlo, extrae la llave de encendido.

Utilizamos "cookies" para mejorar tu experiencia en l√≠nea. Esta p√°gina web utiliza "cookies" y otra tecnolog√≠a propia de terceros. Si contin√ļas navegando, aceptas el tratamiento de la informaci√≥n obtenida en el mismo, de acuerdo con esta pol√≠tica.