Historia

La palabra “Toyota” se originó a partir del apellido del fundador, Kiichiro Toyoda. Es sus inicios, los vehículos producidos por la empresa eran vendidos originalmente con el emblema “Toyoda”. El logo tenía los colores de la bandera japonesa rojo y blanco y la katakana de Toyota. 

El actual logo de Toyota fue introducido en 1989 para conmemorar el aniversario número 50 de la compañía e hizo su debut en el modelo de lujo Celsior.

Su desarrollo tomó cerca de cinco años, debido a que la empresa necesitaba definir un logo adecuado que respondiera a la creciente presencia de Toyota en los países extranjeros.

En su elaboración se consideraron dos factores: el primero, que debía ser fácilmente reconocible a la distancia y anunciara la llegada de Toyota y, segundo que su impacto visual hiciera que la marca se destacara de otros vehículos.

El logo está conformado por tres elipses que se combinan en un configuración horizontalmente simétrica. Las dos elipses perpendiculares dentro de la elipse más grande representan el corazón del cliente y el de la empresa. Se superponen para representar una relación mutuamente beneficiosa y la confianza entre sí-

La “T” que conforma esa superposición corresponde al nombre Toyota, al mismo tiempo que representa el volante de un automóvil. Además, la elipse exterior simboliza el mundo que abraza a Toyota.

El espacio en el fondo dentro del logotipo representa los valores infinitos que Toyota le transmite a sus clientes: excelente calidad, valor más allá de las expectativas, alegría al conducir, innovación e integridad en materia de seguridad, además de medio ambiente y responsabilidad social.

Toyota en Colombia

Llegan a Colombia los primeros vehículos Toyota entregados por el distribuidor Domingo D’Ambrosio. Aquí se da comienzo a una historia llena de éxitos con el primer carro vendido. Un Land Cruiser de doble diferencial con tracción en las cuatro ruedas por un valor de $20.695.

Luego de que Toyota Motor Corporation adquiriera el 23% de las acciones de Sofasa, se da la apertura de la planta de ensamblaje en Envigado (Antioquia).

Se conocen los primeros vehículos Toyota ensamblados en territorio colombiano, los legendarios camperos Land Cruiser, y un año más tarde las pick ups Hilux.

Después de la escisión de Sofasa, Toyota Motor Corporation da apertura a Toyota de Colombia S.A.

Como parte de la estrategia de crecimiento de la marca, Distoyota y Toyota Motor Corporation se unen para conformar Automotores Toyota Colombia S.A.S. – ATC como el distribuidor exclusivo de la marca en el país.

© 2018 Automotores Toyota Colombia S.A.S. – Todos los Derechos Reservados

Automotores Toyota Colombia