Toyota apoya a la Fundación WebConserva

Toyota apoya a la Fundación WebConserva: la Fundación Conserva es una red virtual formada por personas comprometidas con el medio ambiente, creada para ayudar a proteger y conservar los recursos naturales, el agua, el aire, el suelo, la vida silvestre y la flora silvestre, a través de la promoción y ejecución de proyectos y programas enfocados a la educación ambiental y la investigación.

Con nuestro apoyo contribuimos al cumplimiento de las siguientes metas ambientales:

• Promover la construcción del conocimiento sobre las especies de fauna y flora.
• Promover la educación ambiental como estrategia para generar conciencia sobre la importancia de la conservación y el uso sostenible de los ecosistemas.
• Promover la educación ambiental como estrategia para generar conciencia en contra del tráfico ilegal de especies y del maltrato animal.
• Generar espacios sociales que promuevan la concertación de estrategias para la conservación y el uso sostenible de los ecosistemas.
• Diseñar y establecer metodologías y redes de comunicación como herramientas para la educación ambiental, mediante la recopilación y divulgación de información.
• Participar y apoyar la redacción y/o implementación de políticas públicas y/o planes de manejo para la conservación y uso sostenible de los ecosistemas.
• Diseñar, ejecutar y/o apoyar proyectos y/o programas enmarcados dentro del objeto y objetivos de la Fundación.
• Diseñar e implementar métodos alternativos de producción que mitiguen el impacto sobre los ecosistemas y que mejoren la calidad de vida de las poblaciones humanas.
• Establecer relaciones y convenios de cooperación interinstitucional con entidades nacionales y/o internacionales, con objetos afines y/o aquellas de carácter educativo.

Con la colaboración de Toyota Colombia, la fundación WebConserva desarrolló el aplicativo Conserva.CO, una herramienta diseñada para facilitar el reporte de los daños al ambiente. Conviértete en Centinela Medioambiental, a través de la aplicación, cualquier persona puede informar actividades que afectan el medio ambiente en tres pasos:
1. Tomar la foto,
2. Publicar los datos en www.conserva.co y
3. Controlar el progreso de la queja.

Una vez que la queja se presente en la solicitud, será re direccionada inmediatamente a la Policía Nacional y a otras autoridades ambientales para iniciar la investigación.

Actualmente la aplicación está disponible para dispositivos Android y próximamente para iOS.

Web Conserva

© 2018 Automotores Toyota Colombia S.A.S. – Todos los Derechos Reservados

Automotores Toyota Colombia