Toyota, una filosofía de vida

Toyota es una de las empresas de mayor reconocimiento y recordación en la industria automotriz a nivel mundial. Al repasar el éxito y triunfo del gigante automotor no es coincidencia encontrar que las mismas características que se mantuvieron desde su fundación lo ha posicionado en la actualidad como el número uno en Estados Unidos, Europa y una influyente participación en América Latina en los distintos períodos de su existencia.

El trabajo en equipo, la constancia, la fidelidad en los procesos y el espíritu perfeccionista fueron los principios de la familia Toyoda, que ya desde sus comienzos lograban poner a prueba cuando afrontaron grandes adversidades financieras, como sucedió en la época de la Segunda Guerra Mundial. Superada la crisis progresaron basados en el respeto a las personas y la creatividad ligada a la innovación. De esta manera, se convirtieron en el símbolo económico del sistema de producción Just in time, el control de inventarios mejorando la logística de distribución en el mercado mundial y el control de costos.

Actualmente, a estos principios se le sumaron también la creación de valor en la fabricación de sus productos con altos estándares de calidad, aprendizaje de los errores, observación y una comunicación efectiva y respetuosa entre todos los miembros de la compañía. Toyota continúa orgulloso de llevar y brindar a todos sus usuarios los mejores automóviles, camionetas, camperos y pickups del mercado.

  • 1890 El Inventor

    Sakichii Toyoda a sus 18 años se dedica a la carpintería, pero sin renunciar al sueño de ser inventor. Luego de sus largas jornadas de trabajo, Sakicchi se dedica a la invención y construcción de un telar y en el año 1890 logra su objetivo.
  • 1924 Primera patente

    Sakichii Toyoda patenta su primer telar totalmente automático y 5 años después la compañía Inglesa Platt Brothers compra los derechos. Con el dinero Sakichii y su hijo Kiichiro se dedican a la investigación y fabricación del primer vehículo.
  • 1935 Primer prototipo de auto para pasajeros

    Cuando Sakichii Toyoda muere, Kiichiro Toyoda queda encargado del proyecto y tras cinco años de investigación y arduo trabajo, en mayo de 1935, terminan el primer prototipo de auto para pasajeros producido en Japón: El modelo A1.
  • 1936 Nace TOYOTA y se realiza la primera Exportación

    La compañía Toyoda somete a concurso público en Japón la búsqueda de un nuevo nombre para su compañía, siendo entonces modificado a TOYOTA.En este mismo año se realiza la primera exportación de un vehículo Toyota.
  • 1954 Anuncia el lanzamiento del vehículo de lujo

    Lanzamiento de Toyota Crown, Toyopet Master y Crown de lujo.
  • 1957 Toyota llega a USA

    TOYOTA conquistó el mercado Norteamericano con el producto Toyopet Crown, el cual se diseñó y fabricó bajo el sistema de calidad: Calidad Total y Círculos de Calidad. Este vehículo se convirtió en el más vendido en su año de lanzamiento.
  • 1958 Inicia operaciones en Brasil

  • 1959 Toyota en Colombia

    Primeros vehículos Toyota a Colombia, entregados por el distribuidor Domingo D’Ambrosio, con la condición de que si alguno declinaba su opción de compra podía devolverlo sincosto adicional. Aquí se da comienzo a una historia llena de éxitos con el primer carro vendido. Un Land Cruiser de doble diferencial con tracción en las cuatro ruedas por un valor de $20.695.
  • 1960 Inauguración del Edificio Principal de Toyota

    Toyota construyó en Japón un edificio como oficina principal, junto con sala de investigaciones y laboratorios.
  • 1967 Importaciones a Colombia

    Comenzó la importación de los primeros camperos TOYOTA Land Cruiser al constituirse en Colombia Distribuidora TOYOTA de Colombia Ltda como concesionario de TOYOTA Motor Corporation.
  • 1970 Distribuidores TOYOTA

    La sociedad decidió cambiar el nombre a Distribuidora TOYOTA Ltda, actualmente Distoyota S.A.S., con el fin de importar, representar y distribuir vehículos y montacargas en Colombia.
  • 1973 Descentralización

    A principios de los años 70's TOYOTA impone una estrategia innovadora en la industria automotriz: empieza a descentralizar su producción, ensamblando los vehículos en diferentes plantas construidas alrededor del mundo.
  • 1979 Desde Japón

    Las exportaciones desde Japón a todos los países acumulados alcanzan los 10 millones de unidades construidas alrededor del mundo.
  • 1987 Ensamble en Colombia

    El Gobierno Nacional autoriza a los tres ensambladores nacionales para fabricar camperos.
  • 1989 Convenio Sofasa

    Sofasa firma convenio de intención con TOYOTA Motor Corporation para iniciar estudios de factibilidad. TOYOTA Motor Corporation compró el 23% de las acciones de Sofasa . Los acuerdos finales quedaron sellados el 17 de mayo de 1990, estos acuerdos son de licencia y asistencia técnica para Sofasa.
  • 1992 Primer ensamble de Toyota en Colombia

    Primeros vehículos TOYOTA ensamblados en territorio colombiano, los legendarios camperos Land Cruiser, y un año más tarde las pick ups Hilux.
  • 1998 Planta de Envigado en Colombia

    Envigado comenzó el proceso de ensamblaje de los exitosos TOYOTA Prado, 5 puertas y 3 puertas “Sumo” hasta el año 2008.
  • 2008 TOYOTA Y Sofasa

    TOYOTA firma escisión con Sofasa para constituirse como filial de la casa matriz en Japón (70% por capital de TOYOTA Motor Corporation y en 30% por Mitsui CO. de Japón). Se oficializa Toyota de Colombia S.A.
  • 2009 Nueva Sede

    En septiembre de 2009, Toyota de Colombia S.A. estrena una nueva sede en el país: para las oficinas administrativas. , almacén central de repuestos y un centro de formación con tecnología de punta que lo convirtió en el más avanzado de Latinoamérica.
  • 2012 Dedicación y cobertura

    TOYOTA de Colombia S.A. y Distoyota S.A.S. cuentan con una sólida red de 49 puntos de venta distribuidos a lo largo del territorio nacional, en la cual comercializan su exitoso portafolio de productos.
  • 2014 ATC

    Después de 55 años de presencia ininterrumpida en el país y como parte de la estrategia de crecimiento de la marca, Distoyota y Toyota Motor Corporation se unen para conformar desde el 1 de Noviembre Automotores Toyota Colombia S.A.S. (ATC) como el distribuidor exclusivo de la marca en el país.

Red de Concesionarios

red

atencion2

Línea gratuita nacional 018000 123 691
Línea en Bogotá 380 9424

El Carro de tus Sueños

carro suenos sello