SW4 busca expresar un nivel de refinamiento e innovación propio de una SUV de su calibre. Cuenta con un diseño dinámico y sofisticado que resalta con faros delanteros delgados y una parrilla delantera gruesa y envolvente, diseño moderno y fuerte. Sus barras de techo no solo mejoran su apariencia sino que a su vez le brindan beneficios aerodinámicos.
Su diseño auténtico está delineado por finas formas y detalles destacados que logran el balance perfecto entre distinción y funcionalidad. Ofrece un interior más espacioso que brinda un gran confort a sus ocupantes. Los asientos delanteros cuentan con un diseño que ofrece mayor apoyo a las piernas, y también laterales más firmes resultando en una mayor sujeción.
La trayectoria de las líneas de diseño giran en los stops y envuelven la puerta trasera, hasta fundirse en la parte superior del porta-placa resaltando las elipses Toyota.
Se optimizaron las relaciones de engranaje para ayudar a maximizar el potencial del motor con un excelente torque a baja velocidad y un rendimiento sobresaliente del combustible.
Permiten elegir por la mejor alternativa de conducción; mejora el rendimiento de combustible (Eco) o agilidad en la aceleración (Power).
Cuenta con un motor diesel 2,8L el cual gracias a su avanzada tecnología brinda mayor potencia y torque con menor consumo.
Cuenta con este tipo anclajes los cuales permiten colocar con mayor seguridad las sillas para niños que vienen equipadas con estas especificaciones.
Se ha optimizado la suspensión tanto delantera como trasera para ofrecer una estabilidad y control superiores. Los frenos de disco delanteros y traseros contribuyen a un rendimiento seguro en frenado.
La estructura de la carrocería cuenta con tecnología de punta que absorbe la energía de un impacto reduciendo así las lesiones de sus ocupantes y de los peatones en caso de un accidente.