RAV4 4X4 2.5 LIMITED HIBRIDA

Cotizar Ficha técnica

Las imágenes del vehículo en referencia pueden variar del modelo actual.

Blanco Perla Metalizado

DISEÑO

DISEÑO EXTERIOR

La dinámica, audaz y clara estructura tridimensional en forma octagonal crea una postura delantera amplia y una sensación de utilidad mejorada en la parte trasera del vehículo con su capacidad de carga. Su concepto de diseño aventurero, avanzado y elegante, dan como resultado una presencia poderosa en el asfalto, llamando la atención por cada camino que cruza. Desde los elegantes faros LED pasando por la atrevida silueta del perfil y hasta llegar a las exclusivas luces traseras LED, transmite la imagen de un SUV diseñado para destacar.

LUCES

Nuevos faros de aspecto deportivo y parrilla más robusta, los detalles poligonales expresan sofisticación y robustez.

Los faros delanteros utilizan tecnología LED que aseguran un haz de iluminación más largo y ancho que el sistema convencional, incrementando así la seguridad en la carretera y reduciendo el cansancio visual, adicionalmente, cuenta con el sistema DRL (Luz diurna), sensor de luces y luces altas automáticas (AHB), incrementando la seguridad, reduciendo la posibilidad de colisión y facilitando que otros vehículos detecten su presencia en el camino.

TECHO PANORÁMICO

El techo panorámico de doble panel con apertura eléctrica genera una experiencia a bordo incomparable. Disfruta de una sensación de libertad que genera el sentir el viento y poder disfrutar de una noche estrellada.

TECNOLOGÍA

MODOS DE CONDUCCIÓN

Todas las versiones de la nueva RAV4 Híbrida incorporan un nuevo tipo de transmisión automática e-CVT, continuamente variable. Además, cuentan con 4 modos de conducción: Eco, Sport, estándar y 100% eléctrico, haciéndolo un vehículo versátil y preparado para cualquier tipo de conducción.

Modo Eco: al activar el selector Eco, obtienes un consumo de combustible más bajo y ecológico con el medio ambiente.

Modo Sport: activando el selector Sport, el funcionamiento del motor se adapta al modo deportivo logrando mayores velocidades y dinámica de movimiento en terreno plano o montañoso.

Modo Trail: Es un modo de conducción que se encarga de ejecutar un control integrando los sistemas AWD (Tracción en las 4 ruedas), frenos y fuerza motriz que ayuda a manejar la potencia de manera eficiente en caminos irregulares.

Modo eléctrico: activando el selector EV, el funcionamiento del motor se adapta al modo eléctrico.

MOTOR

Su sistema híbrido auto recargable hace de la conducción un verdadero placer.

Suave, silencioso e increíblemente eficiente. Funciona en perfecta armonía con el motor gasolina, proporcionando la aceleración que necesitas. El potente motor de 2,5 litros de RAV4 Híbrida alcanza unas prestaciones excepcionales, esto se logra con la tecnología del motor que posee sistema VVT-i Electrónico, VVT-i, sistema DOHC, 16 válvulas y 4 cilindros en línea. Esta tecnología también logra mayor durabilidad de los elementos y materiales del motor y menor desgaste de sus piezas.

SISTEMA DE TRACCIÓN INTEGRAL INTELIGENTE (E Four AWD)

Se trata de un nuevo sistema de tracción electrónica inteligente denominado “E Four ” que proporciona torque en las 4 ruedas según la situación lo demande. Este sistema fue desarrollados para brindar una conducción propia de una SUV y una excelente eficiencia en combustible.

SEGURIDAD

TOYOTA SAFETY SENSE

Toyota Safety Sense (sistema de seguridad Toyota)

Es una nueva tecnología que ofrece a nuestros vehículos con un aviso al conductor los diferentes sistemas de seguridad y esto nos ayuda a reducir el riesgo de colisión.

CONTROL DE VELOCIDAD CRUCERO ADAPTATIVO (ACC)

Mantiene una velocidad constante sin utilizar el pedal del acelerador, manteniendo la distancia mínima preestablecida con el vehículo que le precede. Si la distancia entre el automóvil y el vehículo precedente aumenta o disminuye, el sistema aumenta o reduce la velocidad para mantener esa distancia.

SISTEMA DE ALERTA DE CAMBIO DE CARRIL (LDA)

Si el vehículo se desvía inadvertidamente del carril, el sistema alertará al conductor para evitar consecuencias de un posible cambio de carril involuntario.

SISTEMA DE LUCES ALTAS AUTOMÁTICAS (AHB)

Detecta las luces de los vehículos que se aproximan y el tráfico precedente, controlando al mismo tiempo la luz de las farolas para realizar el cambio automático entre las luces altas y bajas, lo que proporciona mayor seguridad durante la conducción nocturna.

SISTEMA DE PRE-COLISIÓN (PCS)

(Sistema de pre-colisión): Este sistema, detecta vehículos, peatones (día y noche) y ciclistas (día) en la parte frontal. Si  detecta riesgo de colisión, advierte mediante una señal visual y auditiva. Si el conductor frena, el sistema activa el BA (Brake Assist) para incrementar el poder de frenado. Si el conductor no frena, el sistema aplica los frenos de emergencia para mitigar o evitar una colisión.

ALERTA DE PUNTO CIEGO

Cuando se detecta un vehículo en un ángulo muerto de los espejos retrovisores exteriores o que se aproxima rápidamente desde atrás, el indicador del espejo retrovisor exterior del lado detectado se ilumina. Si se acciona la palanca de los intermitentes hacia el lado detectado, el indicador del espejo retrovisor parpadea.

ALERTA DE TRÁFICO CRUZADO

Es una función complementaria que avisa al conductor cuando un vehículo se aproxima desde la parte trasera derecha o izquierda del vehículo parpadean los indicadores de ambos espejos retrovisores exteriores. Dado que la función de RCTA podría no funcionar correctamente en determinadas condiciones, es necesario que el conductor confirme visualmente la seguridad.

*El conductor es el único responsable de una conducción segura. Bajo ninguna circunstancia debe usar el sistema de seguridad anticolisión en lugar de accionar los frenos como haría habitualmente. El sistema no evitará una colisión ni reducirá la gravedad de los daños o lesiones derivados de una colisión en todas las situaciones. No confíe excesivamente en el sistema. De lo contrario, podría producirse un accidente con las consiguientes lesiones graves o incluso mortales.

FICHA TÉCNICA

LARGO (mm)4.595
ANCHO (mm)1.855
ALTURA (mm)1.701
DISTANCIA ENTRE EJES (mm)2.690
ALTURA AL PISO (mm)206
PESO VACÍO (kg)1.720
PESO BRUTO VEHICULAR (kg)2.230
CAPACIDAD DE CARGA (kg)510
CAPACIDAD DE TANQUE DE COMBUSTIBLE (gal)14,5
MOTORA25A-FKS
CILINDRAJE (c.c.)2.487
POTENCIA MÁXIMA (Hp/rpm)176/5.700
TORQUE MÁXIMO (Nm/rpm)221/3.600-5.200
TECNOLOGÍA MOTOR4 CILINDROS EN LÍNEA + DOHC + 16 VÁLVULAS + TRANSMISIÓN POR CADENA + SFI + VVTiE + VVTi

DENOMINACIÓN MOTORMG1 (MOTOR GENERADOR NO.1)
TIPO MOTOR MOTOR DE IMÁN PERMANENTE
MÁXIMO VOLTAJE DEL SISTEMA (V)650
DENOMINACIÓN MOTORMG2 (MOTOR GENERADOR NO.2)
TIPO MOTORMOTOR DE IMÁN PERMANENTE
MÁXIMO VOLTAJE DEL SISTEMA (V)650
POTENCIA (Max Hp)118
TORQUE (Max Nm)202
DENOMINACIÓN MOTORMGR (MOTOR GENERADOR TRASERO)
TIPO MOTORMOTOR DE IMÁN PERMANENTE
MÁXIMO VOLTAJE DEL SISTEMA (V)650
POTENCIA (Max Hp)54
TORQUE (Max Nm)121

POTENCIA (Max Hp)219
TORQUE (Max Nm)265

DESCRIPCIÓNE-CVT
SISTEMA DE TRACCIÓN4WD (E-FOUR)
TIPO DIRECCIÓNPIÑÓN Y CREMALLERA
TIMÓN Y AJUSTECON CUERO, AJUSTE MANUAL ALTURA Y PROFUNDIDAD
ASISTENCIA DIRECCIÓNELÉCTRICA (EPS)
LLANTAS225 / 60 R18
RINES18 X 7 J – ALUMINIO[NUEVO DISEÑO]
ASISTENCIAS DE TRACCIÓNVSC + HAC + TRC + TSC
SISTEMA DE PRE-COLISIÓN (PCS)SÍ, RECONOCIMIENTO DE PEATONES (DÍA Y NOCHE) Y CICLISTAS (DÍA)
ASISTENCIA DE TRAZADO DE LÍNEAS (LTA)SÍ + FUNCIÓN “HANDS- OFF CHECK”
ALERTA DE SALIDA DE CARRIL (LDA)
ALERTA DE PUNTO CIEGO Y TRÁFICO CRUZADO
FRENOS DELANTEROSDISCOS VENTILADOS 
FRENOS TRASEROSDISCOS SÓLIDOS
SENSOR DE LUCES
SENSORES DE ESTACIONAMIENTOSÍ, CON ICS (INTELLIGENT CLEARANCE SONAR)
CÁMARA DE REVERSA
DESEMPAÑADOR TRASEROSÍ, CON TEMPORIZADOR
ESTRUCTURA CARROCERÍATNGA
CINTURONES DELANTEROSCANTIDAD (2): 3 PUNTOS + PRE-TENSOR + LIMITADOR DE FUERZA + ALR (COPILOTO) + AJUSTE ALTURA
CINTURONES 2DA FILACANTIDAD (2): 3 PUNTOS + PRE-TENSOR + LIMITADOR DE FUERZA + ALR
CANTIDAD (1): 2 PUNTOS + ELR + ALR
AIRBAGSCANTIDAD (7): (2) FRONTALES + (2) LATERALES + (2) CORTINA + (1) RODILLA CONDUCTOR
SISTEMA ISOFIXSÍ, CON 2 PUNTOS DE ANCLAJE
SISTEMA ENCENDIDO MOTORSISTEMA SMART ENTRY/START
(ENCENDIDO POR BOTÓN)
RADIORADIO DE FÁBRICA CON PANTALLA TÁCTIL DE 8″ + BLUETOOTH + AM/FM
AIRE ACONDICIONADOAUTOMÁTICO DUAL + REJILLAS ASIENTOS TRASEROS
CONTROL CRUCEROSÍ, ADAPTATIVO “FULL SPEED RANGE”
MODOS DE CONDUCCIÓNSÍ, ECO + SPORT + TRAIL + EV MODE (MODO ELÉCTRICO)+NORMAL
TECHO CORREDIZOSÍ + TECHO PANORÁMICO
FAROS DELANTEROSBAJAS Y ALTAS : LED TIPO PROYECTOR + DRL + LUCES ALTAS AUTOMÁTICAS (AHB)
EXPLORADORASSÍ, LED
ESPEJOS EXTERIORESELÉCTRICOS + DESEMPAÑADOR + COLOR CARROCERÍA + DIRECCIONAL + ALERTA DE PUNTO CIEGO
LIMPIA-PARABRISAS FRONTALSÍ, INTERMITENTE + AJUSTABLE EN TIEMPO
LIMPIA-PARABRISAS TRASEROSÍ, INTERMITENTE
COMPUTADOR ABORDO/PANTALLA DE INFORMACIÓNSÍ, PANTALLA TFT DE 7″
ESPEJO INTERIORDIGÍTAL + HOME LINK®
ELEVAVIDRIOSELÉCTRICOS + FUNCIÓN AUTO UP/DOWN + ANTIPINZAMIENTO
MATERIAL TAPICERÍA SILLASCUERO
SILLA CONDUCTORTIPO INDIVIDUAL
AJUSTE ELÉCTRICO: DESLIZA + RECLINA + ALTURA + SOPORTE LUMBAR + MEMORIA + CALEFACCIÓN+VENTILACIÓN
SILLA COPILOTOTIPO INDIVIDUAL AJUSTE ELÉCTRICO: DESLIZA + RECLINA + ALTURA+CALEFACCIÓN+VENTILACIÓN
SILLA 2a FILAPLEGABLES PROPORCIÓN 60:40
AJUSTE MANUAL: DESCANZABRAZOS + PORTAVASOS
INDICADOR ECOSÍ, EN EL INDICADOR DEL SISTEMA HÍBRIDO

* Precio sugerido por Automotores Toyota Colombia S.A.S. a nivel Nacional e incluye el mantenimiento planeado Toyota. Los precios pueden variar según el concesionario escogido.

Utilizamos "cookies" para mejorar tu experiencia en línea. Esta página web utiliza "cookies" y otra tecnología propia de terceros. Si continúas navegando, aceptas el tratamiento de la información obtenida en el mismo, de acuerdo con esta política.