DISEÑO EXTERIOR
Con su herencia de 4×4 evidente en cada aspecto de su potente y dominante diseño exterior, la presencia naturalmente dinámica de Prado realmente se destaca en cualquier tipo de terreno. El diseño lateral ayuda a acentuar su agilidad. Su mayor ancho en los guardabarros muestra fuerza y sofisticación. Sus espejos laterales de color negro incorporan direccionales de viraje para mayor seguridad.
PARRILLA FRONTAL
Su parrilla frontal en conjunto con los faros delanteros le da una sensación de estabilidad y un aspecto robusto. Su diseño armoniza perfectamente con lo urbano y agreste.
DISEÑO INTERIOR
Prado Sumo está llena de elementos de conveniencia y confort para el conductor y los pasajeros. La silla del copiloto ofrece fácil acceso a la segunda fila al operar la palanca al lado del asiento, se reclina el espaldar y el asiento se desliza hacia adelante.
El nuevo sistema VVT-i Dual ofrece un control totalmente variable con ángulo de inclinación lateral del vehículo. La sincronización de las válvulas de admisión y escape con una alta potencia y torque, una excelente eficiencia de combustible y bajas emisiones de escape a través de toda la gama de revoluciones. El resultado es una experiencia de manejo potente y sensible que hace honor a la herencia de Prado.
Usando la llave inteligente puedes desbloquear y bloquear con solo tocar la manija de la puerta. El motor se puede poner en marcha únicamente con pisar el freno y presionar el botón de Arranque / Parada mientras mantienes la llave en el bolsillo.
Prado Sumo cuenta con una tracción 4×4 Full time controlada electrónicamente. Este sistema ofrece excelente conducción en caminos pavimentados y conducción suave pero robusta en lugares sin caminos. H4L permite una conducción 4×4 a alta velocidad ideal para caminos con arena, piedra pequeña y caminos enlodados. L4L conducción 4×4 a baja velocidad es ideal para caminos rocosos, lodo pronunciado y caminos altamente irregulares, este modo duplica la fuerza del motor enviada hacia las ruedas, reduciendo la velocidad.
Proporciona asistencia inteligente al realizar curvas y lograr que el vehículo siga la trayectoria trazada por el conductor sin derrapar. El sistema VSC optimiza el desempeño e incrementa la seguridad del vehículo.
El sistema ABS ajusta la presión de frenado para reducir el bloqueo de las ruedas y mantener el control del vehículo. Se apoya con el sistema EBD que entrega mayor poder de frenado a las ruedas con mayor carga, y con el sistema BA que incrementa al máximo la potencia de frenado en una situación de emergencia aunque el conductor no haya aplicado la máxima fuerza con su pie.
* Precio sugerido por Automotores Toyota Colombia S.A.S. a nivel Nacional e incluye el mantenimiento planeado Toyota. Los precios pueden variar según el concesionario escogido.