La uniformidad entre la persiana frontal, el incremento de altura en la posición de los faros delanteros y la ubicación más profunda de las exploradoras, logran proyectar un diseño robusto que conserva el ADN de sus anteriores generaciones, aumentando la protección de los sistemas de iluminación durante la conducción Off Road.
El interior de esta 4×4 mezcla perfectamente texturas y elementos metálicos que se asemejan a la madera, lo que resulta en un diseño fuerte, elegante y sobre todo exclusivo.
Cuenta con radio de fábrica y sonido Premium JBL acompañado de una pantalla táctil de 8″ multi-visión. Adicionalmente, los mandos del timón facilitan el control de múltiples funciones en el cuadro de instrumentos y del radio sin necesidad de quitar las manos del mismo. Sus 14 parlantes distribuidos eficientemente dentro del vehículo garantizan un sonido envolvente y de calidad superior.
En la consola de transmisión automática se instaló un conjunto de controles e interruptores que facilitan la operación de los sistemas de asistencia para tracción todo terreno. Los comandos de operación para modificar el desempeño del vehículo y otros sistemas están ubicados ergonómicamente para realizar la operación de manera fácil, accesible y resaltando la configuración, la practicidad y elegancia de los controles de un vehículo de lujo.
LC 200 cuenta con sillas eléctricas para el conductor (3 memorias) y el copiloto; además, climatizador que controla independientemente la temperatura en 4 zonas distintas, lo que permite un ambiente personalizado y mayor confort para sus ocupantes.
Land Cruiser 200 cuenta con ABS-Multiterreno y un sistema de distribución eléctrica de frenado EBD que, en caso de que el vehículo se detenga violentamente y sobre cualquier superficie, impide el bloqueo de las llantas y la pérdida de control. El selector Multiterreno permite elegir el tipo de agarre según las condiciones del suelo, y ajusta la frecuencia de frenado.
Posee 10 airbags, los cuales se encuentran ubicados estratégicamente para brindar máxima seguridad a todos los pasajeros en caso de un accidente.
Con iluminación tipo LED incrementa la seguridad, reduciendo la posibilidad de colisión, facilitando que otros vehículos detecten su presencia en el camino.