Safety Sense

Toyota Safety Sense es la siguiente etapa de la seguridad activa tecnológica de Toyota.

A medida que los vehículos siguen siendo más seguros y convenientes, Toyota ha dado el siguiente paso hacia una nueva dimensión de seguridad integrada. Esto es Toyota Safety Sense.

Esta tecnología está disponible en la mayoría de los modelos para Japón, América del Norte y Europa. Continuaremos enfrentando nuevos desafíos en nuestro camino para lograr cero muertes y lesiones por accidentes de tránsito.

PRINCIPALES FUENTES DE ACCIDENTES EN TRÁFICO

Colisiones de vehículo a vehículo

Salidas del carril de tráfico

Pobre visibilidad nocturna

Sistema de Pre-colisión (PCS)

El sistema detecta vehículos en la carretera con una cámara de lente único y radar láser que también ayuda a evitar o reducir el daño por las colisiones.

El grado de peligro se evalúa desde la posición, velocidad y trayectoria del vehículo.

Cuando el sistema determina que la posibilidad de colisionar frontalmente con un vehículo es alta, un aviso incita al conductor a que tome medidas evasivas y la presión de los frenos de potencia aumentará para ayudar al conductor a evitar la colisión. Si el sistema determina que la posibilidad de colisionar frontalmente con un vehículo es extremadamente alta, se aplican automáticamente los frenos con el fin de ayudar a evitar la colisión o ayudar a reducir el impacto de la colisión.

Sistema de Alerta de Cambio de Carril (LDA)

La cámara de lente único y radar láser detecta líneas blancas o amarillas para determinar la posición del vehículo. Si el conductor intenta dejar un carril sin activar las direccionales, aparece una advertencia auditiva y visual.

Este sistema alerta al conductor si su vehículo se desvía de su carril.

Sistema de Luces Altas Automáticas (AHB)

La cámara de lente único evalúa el grado de brillo (desde el techo y las luces traseras de otros vehículos) en el área circundante y por lo tanto, cambia entre luces altas y bajas.

Es un sistema de seguridad diseñado para ayudar a ver claramente en la noche, sin distraer a otros conductores. El sistema se basa en una cámara integrada para ayudar a detectar los faros de los vehículos que se aproximan y las luces traseras de los vehículos anteriores y luego cambia automáticamente entre altas y bajas en consecuencia.

Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC)

Este sistema mantiene automáticamente una distancia segura entre los vehículos para alivianar la carga de los conductores al conducir durante largos períodos.

La velocidad se ajusta automáticamente a medida que el radar de ondas milimétricas monitorea la distancia entre vehículos, acelerando el vehículo automáticamente y desacelerando para ajustarse a los cambios de velocidad del vehículo que circula delante incluso si el pedal del acelerador no se pisa.