Campaña seguridad vial

Toyota en alianza con la Fundación MAPFRE emprenden campaña de seguridad vial en colegios de Bogotá

La campaña tiene por objetivo capacitar tanto a alumnos, como profesores y personal administrativo o viculado con las intituciones, en temas relacionados con las señales de tránsito y el buen proceder en las vías públicas del país.

Está campaña se aplicará inicialmente en Bogotá, ya que según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, es la que mayor número de accidentes de tránsito registra en el país al año.

Esta actividad se lleva a cabo gracias a una gestión emprendida por la Fundación MAPFRE y a la cual se le ha unido Toyota en Colombia, ya que va en línea con los objetivos de la compañía de contribuir a la mejora de la sociedad en Colombia.

Bogotá, Diciembre de 2018. Toyota, una compañía que va más allá de la fabricación de vehículos y se preocupa por el futuro de la movilidad y el desarrollo de las nuevas generaciones, en alianza con la Fundación MAPFRE ha iniciado una campaña de seguridad vial en Bogotá, con la cual busca educar a los futuros conductores del país y concientizar a través de los más pequeños de la familia, sobre la importancia del conocimiento y respeto de las señales de tránsito.

Según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, durante el primer semestre de 2018 se han presentado 20.238 accidentes de tránsito en todo el país, siendo Bogotá la ciudad con la cifra más alta con un total de 6.023 accidentes, seguido de Cali con 3.645 y el departamento de Antioquia con 2.681.

Detalles de la iniciativa

La campaña está compuesta por tres partes. La primera que consta de una serie de actividades lúdicas a través de las cuales los participantes, tanto niños como adultos, asumen roles de la vida cotidiana que recrean la realidad de las vías de la ciudad. Estas acciones de desarrollan en medio de un parque temático itinerante que de manera real muestra los componentes de una vía pública colombiana.

Las actividades están programadas para hacer que los involucrados asuman el papel de peatón, conductor de vehículo y autoridad de transito, para lograr que cada uno de ellos experimente estos roles y así se concienticen de la importancia del respeto y conocimiento de las señales de tránsito, para después transmitirlo a sus familias y entornos sociales.

En cuanto a la segunda parte de la campaña, Toyota y la Fundación MAPFRE repartirán más de 2000 kits de seguridad vial que contienen una cartilla especial con información sobre las normas y señales de tránsito, para que cada niño las lea y aprenda en compañía de su familia en sus casas.

Por último, especialistas en el tema se encargan de la capacitación y preparación del cuerpo docente de los colegios, quienes serán los encargados de reforzar la información de las cartillas entregadas en el kit e incluirlo en sus clases durante las siguientes dos semanas.

Toyota, como uno de los principales fabricantes de vehículos en el mundo, se toma muy en serio la responsabilidad de ayudar y aportar al desarrollo de la movilidad, por ello, le apuesta a esta campaña con la cual hará un aporte real a la disminución de la cifra de accidentes de tránsito que cada año se presentan en el país, a causa desconocimiento e irrespeto de las señales de tránsito.

Campaña Vial

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