Toyota premió las habilidades técnicas de sus Técnicos y Asesores de Servicio.

  • La quinta edición del Concurso Nacional de Habilidades Técnicas de Toyota reconoció el talento de los mejores Técnicos en mecánica y Asesores de servicio de la marca.
  • Simón García y Cristian Henao de Yokomotor San Diego de Medellín, fueron los ganadores entre 12 finalistas.
  • Ellos tendrán la posibilidad de viajar a Japón a representar a Colombia en un certamen en donde estarán los mejores exponentes de dichas categorías en el mundo.


Bogotá, octubre de 2019. Finalizó la quinta edición del Concurso de Habilidades Técnicas de Toyota el pasado 3 y 4 de octubre en la ciudad de Bogotá. Los finalistas demostraron su gran talento en sus repectivas áreas, rodeados de familiares, amigos y representates de los diversos concesionarios, en una prueba llena de emociones.


Simón García y Cristian Henao, ambos de Yokomotor San Diego, de la ciudad de Medellín, fueron los ganadores del quinto Concurso de Habilidades Técnicas y viajarán a Japón para representar a Colombia en el evento al que asisten los ganadores de este concurso en los diversos países donde la marca tiene presencia.


Durante la ceremonia, los participantes tuvieron que superar diferentes pruebas en las categorías de Asesor de Servicio y Técnico Mecánico. Cada una cumpliendo los altos estándares que Toyota Motor Corporation y Automotores Toyota Colombia exigen a sus distribuidores y concesionarios, para garantizar un excelente servicio que lleve a mantener la promesa de valor de la marca que se fundamenta en la Calidad, Confiabilidad y Seguridad de sus productos.


Durante la actividad, Cristian Henao demostró gran entendimiento en la categoría Técnico-Mecánica, consiguiendo más puntos en las dos pruebas de finalización. Cristian debió comenzar validando el método de medición para obtener resultados certeros, interpretando fallas mecánicas en un vehículo. Evaluó teóricamente un circuito electrónico funcional y detectó, antes que los demás competidores, en dónde se encontraba el fallo de alguno de sus componentes, según los principios fundamentales de la electrónica y su respectivo plano.


Finalmente, en una prueba bajo presión y frente a dos competidores, se realizó un proceso de diagnóstico completo, logrando solucionar las fallas mecánicas establecidas y encendiendo el vehículo en un tiempo determinado.


Por su parte, Simón García de la categoría de Asesores de Servicio demostró su capacidad de comunicación, conocimiento en los diferentes procedimientos de evaluación, control de partes y daños bajo la presión de un “cliente” previamente seleccionado.


Los jurados evidenciaron la capacidad de Simón en el conocimiento técnico Mecánico y cómo lo aplicó con los clientes. Contar con el conocimiento de los vehículos, aplicar los diferentes procesos, utilizando siempre las metodologías de Toyota, fue fundamental para lograr el primer puesto.


Con un tiempo límite de recepción del servicio, los aspirantes debieron mostrar sus habilidades de manejo y cuidado del cliente, las cuales a pesar de la presión del cliente siempre estuvieron presentes, aclarando las diferentes dudas y respondiendo las preguntas técnicas que el cliente planteo durante la recepción.


Para esta prueba se utilizó a un periodista especializado en vehículos que hacía las veces de cliente, poniendo bajo presión en todo momento a los finalistas, entre éstos a Simón. Los pasos de servicio establecidos por Toyota se pusieron a prueba con las frecuentes preguntas del cliente, que no contaba con tiempo y estaba bajo un estado de estrés.


Simón logró mantener la calma, continuar con una comunicación fluida con el cliente y cumplir los diversos pasos, evidenciando las fallas y piezas faltantes, obteniendo así la mayor cantidad de puntos.


Por su parte, los otros cuatro finalistas (dos de cada categoría) fueron reconocidos con un premio monetario, además de estar referenciados y recibir el reconocimiento de los concesionarios en donde trabajan.


Con el desarrollo de este concurso, se evidencia el compromiso de Toyota con el talento colombiano y el desarrollo de sus colaboradores. Asímismo, se incentiva el espíritu de mejora continúa encaminado a incrementar los niveles de satisfacción y fidelización de los clientes Toyota.

Galería

previous arrow
next arrow
Slider

© 2018 Automotores Toyota Colombia S.A.S. – Todos los Derechos Reservados