Toyota lanza la cuarta generación del Rav4

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Toyota lanza la cuarta generación del Rav4
TOYOTA RAV4, ESTRENA VERSIONES, EQUIPAMIENTO, PRECIOS Y COLORES.
Bogotá, Febrero de 2016
  • Con las Versiones STreet y XRoad. Toyota lanza la cuarta generación del Rav4, con un equipamiento completo para los clientes más exigentes.
  • Como todos los Toyota, la RAV4 ofrece altos estándares de seguridad, con la introducción de nuevas tecnologías.

Con un equipamiento que incluye entre muchos otros, 7 airbags, aire acondicionado digital dual, sensores de parqueo delanteros y traseros, puerta trasera de apertura eléctrica, sistema Smart Start / Smart Entry, comandos multimedia en el timón, Sunroof , Moonroof y una garantía de 5 años o 120.000 Kilómetros, Toyota lanza en Colombia la cuarta generación de la reconocida Rav4, el Sport Utility Vehicle (SUV) que creó este segmento hace más de dos décadas.

Virtudes y características técnicas

Las virtudes de este SUV de tamaño compacto son muchas, las más destacables son la calidad, durabilidad y confiabilidad, características innatas en todos los Toyota y un conjunto de cualidades técnicas y de equipamiento, que posicionan a este vehículo como la opción más importante para quienes buscan un vehículo versátil, de fácil conducción, espacioso y divertido.

Con este rediseño, el RAV4 incluyo dentro del equipamiento de serie en todos los modelos que estarán disponibles, además de los ya mencionados, rines de 17 pulgadas, luces antiniebla, sistema de entretenimiento de fábrica con pantalla touch, rieles de techo, luces delanteras y stops traseros tipo LED, sistema antibloqueo de frenos ABS, distribución electrónica de frenado en las cuatro llantas (EBD), el frenado de emergencia (BA), control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRAC) y una pantalla TFT de 4.2 pulgadas que está dedicada al computador de abordo.

En cuanto a las características técnicas, el nuevo el nuevo Toyota RAV4 está disponible con dos motorizaciones de gasolina. Una, con motor de 2.5 litros y la otra, de 2.0 litros. Ambas pueden ser 4X2 denominada STreet o 4X4 denominada XRoad, según las necesidades de las personas.

Versiones / Características

La versión con motorización 2.5 litros cuenta con 178 caballos de potencia y un torque de 233 Nm entre las 1.800 y 4.100 rpm, lo que le permite acelerar con contundencia cuando es necesario en momentos imprevistos de la conducción. Este modelo tiene una transmisión de caja automática secuencial de 6 velocidades que ofrece la opción de que el conductor haga cambios manuales para llevar las revoluciones de motor más altas y tener un manejo deportivo.

La versión con motor de 2.0 litros y que puede ser de tracción delantera (4X2) o total (4X4), tiene acoplada una transmisión automática variable continua (CVT) que simula siete velocidades en la opción de manejo manual. Su máquina ofrece 145 caballos de potencia y un torque de 187 Nm desde 1.800 hasta las 3.600 RPM.

Las dos versiones del RAV4 cuentan, además, con tres modos de conducción: ECO, STD y SPORT. En el modo Sport, el motor puede ir a mayores revoluciones para una conducción deportiva y en las versiones de tracción total (4X4), el computador envía el 10 por ciento más de torque a las llantas traseras para un mayor control en curvas cerradas a alta velocidad.

Modo Eco

En el modo Eco, recomendable para circular dentro del alto tráfico de las ciudades, el comportamiento del motor se ajusta para obtener mayor economía de combustible (el 5 por ciento adicional) y más suavidad en la conducción. Tiene un indicador Eco en el tablero que se enciente y Control Shift que avisa en el tablero de instrumentos en qué momento es adecuado hacer el cambio de marcha cuando se usa la opción de manejo manual.

Tres en uno

Se puede decir que es tres vehículos en uno porque se adapta a tres estilos diferentes de conducción, el modo deportivo para disfrutar de la aceleración, el modo ecológico/económico para elevar más la economía de combustible junto con el cuidado del planeta y el modo estándar que corresponde al manejo intermedio entre deportivo y económico.

Con este lanzamiento Toyota pretende conquistar el 10% del segmento SUV Small, de acuerdo con Noel Ardila, Vicepresidente Comercial de Toyota.

Versiones disponibles

Las versiones que estarán disponibles son:

  • Rav4 STreet 2.0L 4x2
  • Rav4 STreet2.5L 4x2 A/T
  • Rav4 XRoad 2.0L 4X4
  • Rav4 XRoad 2.5L 4X4 A/T

Desde hace más de dos décadas, el Toyota RAV4 se reinventa y sigue su liderazgo en el segmento de los SUV de tamaño compacto porque es único en diseño, en la calidad de sus prestaciones, durabilidad, bajos costos de mantenimiento y fiel al concepto de la marca japonesa.

Red de Concesionarios

red

atencion2

Línea gratuita nacional 018000 123 691
Línea en Bogotá 380 9424

El Carro de tus Sueños

carro suenos sello