Así va el Dakar 2017 #SomosAPruebaDeDakar

Enero2: Paraguay un áspero conocido

 El Dakar 2017 ha comenzado. Con la primera etapa especial desde Asunción a Resistencia: 38.96 km para encontrarse con Paraguay por primera verz. Para Toyota el encuentro fue duro.  El conductor de TOYOTA GAZOO Racing South Africa (TGRSA) Nasser Al-Attiyah en #301 finalizó en 1er lugar hoy. Desafortunadamente el vehículo enfrentó una desagradable sorpresa cuando aparecieron algunos problemas y tuvo que parar durante la ruta de enlace.   #Dakar2017 #ToyotaDakar2017

 Las condiciones climáticas parecían perfectas: el cielo azul y el sol brillante. En este punto no era la distancia lo que preocupaba a los conductores, sino las difíciles condiciones. Polvo, rocas, amenazas con el agua, agujeros y montículos por todos lados, combinados con un calor abrazador de 40 grados centígrados, transformaron a la primera etapa en un feroz desafío Paraguayo y un duro  primer encuentro con el  5to país Sud Americano que el Dakar a visitado.  Para Toyota, los resultados de hoy traen inmediata tensión para los días de apertura de la competición. Este es el “trato real” para los competidores, especialmente cuando la carrera se torna distinta de lo esperado. Para el público, esto es de lo que el Dakar se trata.  

 

Enero 3: De regreso en Argentina para conquistar el “Chaco” en la segunda etapa especial.

 

Los competidores dejaron Resistencia por un largo camino hacia la segunda etapa especial. Cuando de polvo se trata, el famoso “Chaco” no será olvidado rápidamente. 275 Km para conquistar esta región de suelo polvoriento dirigiéndose hacia San Miguel de Tucumán. Toyota tuvo una muy buena performance en el día de hoy, con TOYOTA GAZOO RACING South Africa´s Nasser Al-Attiyah en el #301 y Giniel de Villiers en el #302 finalizando en 2do y 4to lugar. #Dakar2017 #ToyotaDakar2017   

Por segundo día consecutivo el sol ardiente no ayudó mucho para hacer la segunda etapa más linda pero, resultó ser el peor oponente además del increíble polvillo. En estas condiciones extremas, la sutileza técnica no es el único recurso con el cual los competidores del Dakar cuentan. Ser paciente y establecer una estrategia con una mente fría son aspectos invaluables en este momento. Es en este ambiente en el cual los equipos de Toyota deben depender totalmente de sus vehículos. Especialmente cuando se trata del calor, Toyota debe estar preparado para la prueba del Dakar de este año.

 

Enero 4: Difícil tramo en las montañas: el Rally Dakar va en ascenso

El Rally Dakar va en ascenso. Sin embargo, no es un ascenso gradual que les permita a los competidores acostumbrarse con comodidad al cambio de altitud. Por el contrario, los competidores han ascendido rápidamente de 280 metros en San Miguel de Tucumán a 4895 metros en San Salvador de Jujuy. Fue una subida dramática y severa que causó problemas al conductor Nasser Al-Attiyah de TGRSA en el #301 Hilux. Por su parte, otro conductor de Toyota, Nani Roma en el #305 Hilux finalizó en 8vo lugar el día de hoy. #Dakar 2017 #ToyotaDakar2017   

 Toyota ingresa a un nuevo capítulo no solamente como contendiente, sino también  como participante desafiado por las nuevas condiciones extremas a enfrentar. La tercera etapa especial fue una prueba abrumadora y agotadora de 364 km a través de las montañas. Las grandes altitudes enrareciendo el aire en adición al calor abrazador complicaron a todos los vehículos propulsados con menos oxígeno en los motores.    

 

Enero 5: Argentina y Bolivia juntos en la etapa especial número cuatro

La cuarta etapa fue única, cruzando dos países: Argentina y Bolivia. Los competidores tuvieron que lidiar con la primera sección en Argentina de San Salvador de Jujuy; y la segunda sección en la colorida Bolivia hacia Tupiza. Con el desafortunado resultado del piloto de TGRSA, Nasser Al-Attiyah # 301 quien tuvo que retirarse del rally, Giniel de Villiers # 302 se esfuerza por obtener el mejor resultado posible. Hoy, alcanzó un asombroso 7 º lugar, recuperando 7 posiciones de la etapa tres.

Con una larga y difícil etapa especial de 416 km por delante, una buena noche de descanso habría sido útil. Pero en el Rally Dakar nada viene fácil. El escenario de ayer fue duro y exigente. Muchos de los competidores se enfrentaban a dificultades debido a la arena "fesh fesh" y al escenario rocoso de la segunda sección. Muchos de ellos llegaron al bivouac tarde por la noche, y algunos con serios problemas en sus vehículos. Amanecer frescos, recuperados y con un vehículo listo para partir, fue un "desafío especial de la etapa" para todos ellos.

Red de Concesionarios

red

atencion2

Línea gratuita nacional 018000 123 691
Línea en Bogotá 380 9424

El Carro de tus Sueños

carro suenos sello